Tras la estela de Plovdiv

Plovdiv, o la también conocida Ciudad de las Siete Colinas, es la segunda ciudad más grande de Bulgaria, y la más antigua de Europa, incluso por delante de Atenas o Roma.

IMG-20151208-WA0046

Plovdiv es un lugar con flow, con mucha historia, bonito, cosmopolita y con cientos de rincones donde hallar la inspiración.

Recorrer el Old Town es el mejor modo de impregnarse con la esencia de la urbe. Pasear por su bello centro es una buena manera de empezar, caminando encima de sus ruinas romanas (Estadio Romano de Plovdiv), que continúan en un gran estado de conservación.

En el mismo centro se encuentra el parque Loven, rodeado por el río Marista, donde es una buena opción pararse a descansar y tomar el sol. ¡Parada obligatoria!

Varias mezquitas dentro de la ciudad, como la Dzhumaya, que cuenta con una hermosa fuente dentro de ella, el Museo de Historia Natural y una hermosa galería de arte son varios atractivos que ¡no debes perderte!

P1

Os recomendamos encarecidamente realizar el Free Tour de la ciudad para no perderos los detalles más especiales, que a primera vista pueden pasar desapercibidos. Nuestra guía nos contó el significado de las tres estatuas localizadas en diferentes puntos de la ciudad. El artista en cuestión decidió esculpir a antiguos vecinos que habían supuesto algo importante para la ciudad. Detrás de ellas se esconden tres bonitas historias. Cuando visitéis Plovdiv no os olvidéis de preguntar por ¡Milo el loco y sus otros dos compañeros!

P2

De las siete colinas que estaban repartidas por la ciudad solamente quedan tres, a las cuales es posible subir. Desde su cima, las vistas a la ciudad son impresionantes.

P3

Subiendo a uno de los miradores, hermoso por sus vistas de la ciudad y sus colinas, topamos con el Teatro Romano, bello y en un gran estado de conservación, ¡otro punto de visita imprescindible!

P4

P5

COMIDA

Como toda ciudad de Bulgaria, Plovdiv también está plagado de restaurantes y de comida rápida. Asequibles la mayoría y generosos en comida.

Megdana es un restaurante típico búlgaro, económico y donde se puede disfrutar de un espectáculo de danzas búlgaras durante la cena.

Nosotros comimos en el restaurante Chuchura, barato, delicioso y cien por cien recomendable.

ALL YOU NEED IS PLOVDIV

Plovdiv tiene muchos locales de ocio nocturno. Nosotros estuvimos en la zona del Trap, en el Old Town, distrito lleno de arte y bares donde tomarse unas copas junto a un gran ambiente harán de vuestras noches mágicas.

P6

P7

DÓNDE ALOJARSE

En nuestro caso nos alojamos en casa de unos amigos españoles, pero insistimos en que el Couchsurfing es buena opción. Igualmente los precios de los hostales suelen oscilar entre los 7 u 8 euros por noche.

IMG-20151208-WA0044

Plovdiv es una hermosa ciudad, con mucha vida en sus calles, inspiradora, repleta de lugares naturales donde relajarse y con una diversidad cultural que la convierte en la mejor ciudad de Bulgaria para vivir. El único punto flaco es que no tiene mar, así que nosotros seguimos prefiriendo Varna : )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s