Una mirada para Shumen

Localizada al Nordeste de Bulgaria, Shumen es tranquila y con numerosos monumentos procedentes de su etapa socialista.

Nosotros la visitamos en noviembre junto a varios compañeros de nuestro voluntariado. Una reunión donde el hotel y la comida estaban incluidos. Desde que vivimos en Bulgaria podemos decir que nos hemos acostumbrado a dormir en hoteles, dado que asistimos a numerosos y aburridos “Trainings” (encuentro en un lugar específico junto a un grupo de personas para trabajar y conocer más sobre un tema concreto).

IMG_3690

La primera mañana realizamos un Tour por toda la ciudad con una guía autóctona. Al estar con nuestros compañeros voluntarios resultó muy entretenido.

shu1

Es una ciudad baja, por donde pasear por el centro agrada hasta al más casero.  Es muy impactante el enorme armatroste de cemento abandonado en el centro histórico; edificio comunista desechado por cuestiones económicas.

shu3

Recomendable también visitar la mezquita de Shumen, llamada Tombul Mosque, situada algo más a las afueras del centro.

P1180309

A la tarde nos dirigimos al monumento búlgaro que conmemora los 1300 años del país:

shu2

Una pequeña cima custodia la ciudad. En su cúspide se encuentra uno de los monumentos comunistas más impactantes: el Monumento a los Fundadores de Bulgaria. Grandioso, diferente y  chocante por la cantidad de cemento invertido y por la forma cuadriculada de sus estatuas. El monumento condecora los 1300 años de historia del país.

COMIDA

Shumen representa la esencia de Bulgaria: tranquilidad, naturaleza y buena comida. En el centro se encuentran muy buenos restaurantes baratos donde hartarse a comer y donde, cuando el rakia (licor tradicional de la región de los Balcanes) ya haya hecho su efecto, bailar las típicas danzas búlgaras junto a las demás mesas.

CONSEJOS PRÁCTICOS

A veinte kilómetros en coche (se puede también coger un autobús), se encuentra el famoso parque de Madara. La entrada suele rondar las 3 levas, un euro y medio, donde las vistas y la naturaleza os acompañarán mientras observáis el extraño busto de un guerrero a lomos de un caballo del siglo 9 D.C. En la cima de la colina de Madara, se encuentran los restos de la fortaleza.

shu

Es una ciudad a la que fuimos por un capricho del destino, invitados, con todo pagado y junto a varios amigos. La percepción de la ciudad varía muchos bajo estas circunstancias, pues para nosotros fueron unos días preciosos.

IMG_3686

En conclusión, Shumen es una ciudad del montón, pero con algún detalle singular que os gustará. Si tenéis la oportunidad de visitarla durante un día o dos, estaréis más que satisfechos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s