Veliko Tarnovo, maravilla en el corazón de Bulgaria

Llevábamos meses deseando visitar Veliko Tarnovo, alentados por todos aquellos que la sitúan como la ciudad más bella de Bulgaria. No nos gustan demasiado las comparaciones pero Veliko es, sin duda, uno de los lugares más hermosos del país.

A cuatro horas en bus desde Varna, una soleada mañana de febrero nos dio la bienvenida a la que un día fue la antigua capital de Bulgaria. Sabíamos que no era grande y que no nos apetecía planificar el recorrido, así que simplemente decidimos echarnos a andar y dejarnos sorprender por algunos de sus sorprendentes rincones.

V1

V2

Nos cautivó Samovodska Charshiya, preciosa calle comercial y artesana, de aires medievales y afanoso ajetreo.

V3

V4

Es visita imprescindible la solemne Fortaleza de Tsaverets. Si bien es posible otearla desde varios puntos de la ciudad, merece la pena acercarse, comprar la entrada por 6 levas (4 si sois estudiantes) y perderse por sus serpenteantes escaleras hasta acceder a la cumbre.

V5

V6

V7

V8

Otra delicia a visitar es el Monumento de los Asens, situado en la “isla” del río Yantra.  Se trata de una estatua con cuatro gigantescos caballeros de bronce que conmemora los 800 años del segundo imperio búlgaro.

V9

V10

No obstante, pensamos que la mejor manera de imbuirse en el embrujo de Veliko Tarnovo es simplemente fundirse con sus calles empinadas, corretear entre sus piedras y saborear las lindas vistas que ofrecen los sendos miradores distribuidos por doquier.  Un verdadero regalo para los sentidos, un toque de ligereza para el alma.

V11

V12

DÓNDE DORMIR

Sin nada programado de antemano, decidimos pasear hasta encontrar algún alojamiento agradable que se ajustase a nuestro presupuesto. Así fue como dimos con el hostal Pashov, un pintoresco hostal ubicado en la calle Gurko. Sencillo, económico y regentado por un simpático señor que se preocupó por nuestra comodidad en todo momento.

DÓNDE COMER

Estuvimos comiendo en varios sitios, ya que la gastronomía en Veliko (como en toda Bulgaria, en general) es variada, barata y deliciosa. Destacamos el restaurante Malkia Inter, por su logrado estilo vintage y la relación calidad/precio. No obstante, os disuadimos de pedir el salteado de verduras.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • Dejad las prisas a un lado y empaparos de la esencia de Veliko en un paseo tranquilo por sus avenidas y callejones.
  • Si tenéis tiempo acercaros al monasterio de Preobrazhenski o el pueblo de Arbanasi.
  • Ah, y nunca perdáis la oportunidad de reír, bromear, viajar no sólo como adultos que analizan sino como niños que disfrutan. Sergio tiene muy presente esto y aprovecha cualquier momento y lugar para conquistarlo con su gracia.

 

V13.JPG

Entonces, ¿cuándo os dejaréis caer por aquí? 🙂

12748105_10154004444329301_4799665793419315771_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s