La esencia pura de Sozopol

Hay una canción de Ismael Serrano que dice: “la esencia más pura va en frasco pequeño”. Esta frase nos vino a la mente mientras recorríamos el pueblo más romántico de Bulgaria.

Si tenéis pensado visitar Burgas, Sozopol (a 30 minutos en autobús) es parada imprescindible. Transitar por sus callejuelas empedradas es asomarse un poquito a su historia griega, bizantina y búlgara. La arquitectura de madera y roca de sus casas, la tranquilidad de sus vecinos y sus playas de aguas cristalinas ejercen un efecto hipnótico sobre los más apasionados.

Sozopol es el hogar veraniego de numerosos pintores y escritores. Desde luego no es de extrañar que los artistas encuentren su numen entre los rincones de este pueblito pesquero. Nosotros, que a menudo rehuimos las grandes ciudades, también hallamos aquí la inspiración y la paz que anhelábamos.

Además, ¡Sergio no pudo evitar zambullirse en el agua en pleno octubre!

Creemos que es suficiente una excursión de un día para disfrutar de Sozopol, por lo que no os podemos sugerir dónde alojaros. Eso sí, os recomendamos asomaros por la playa de Kavatsite, las iglesias de St. George y Nicholas Chapel y el centro histórico en general.

1

4

5

3

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s