La incierta vida

Quizás es por eso que es la vida tan dolorosa y hermosa al mismo tiempo, porque es tan incierta… Si todo fuera predecible, ¿qué sentido tendría levantarse cada mañana para vivir lo que ya se sabe?

Necesitamos el equilibrio perfecto de activación para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Ni el hastío ni el caos. Una vida sosegada y revuelta. Liviana y mágica. Sencilla y enredada. Así deseamos que sean las nuestras: existencias intensas y completas, más allá de la comodidad del sofá.

Las personas estamos hechas de historias. Unas se dedican a contarlas, otras a escucharlas y sólo unas pocas a vivirlas. Sin embargo, ¡todxs deberíamos lanzarnos a descubrir! A devolverle al mundo una mirada valiente y a navegar por sus verdades, en lugar de dejarnos seducir por la desinformación con la que somos bombardeados a diario.

No es fácil salir de la burbuja, alejarse de la zona de confort para comenzar a sentirse verdaderamente dueño de uno mismo. Pero un viaje siempre merece la alegría. Sea de un par de días o de unos cuantos más.

Hay una frase que nos encanta: Hazlo y si te da miedo, hazlo con miedo. Es natural sentir miedo a lo desconocido, a lo diferente, a lo que se aparta de lo habitual. Pero la locura no es romper con la rutina, sino abrazarse a ella por temor. Es sano el miedo que cosquillea en la barriga y nos incita a desperezarnos.

Esta invitación a vivir no solo guarda relación con viajar, sino que puede extrapolarse a cualquier experiencia que se anhele y no se atreva a probar. Al fin y al cabo, todo en la vida es un viaje.  ¡Así que bailad, meditad, corred, conoced, leed, haced el amor! Con miedo pero sin barreras. Con pausa pero sin prisa. Con cabeza pero con corazón.

34

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s