Travesía en Novi Sad

Tras unos agradables y ajetreados días en Belgrado, decidimos visitar Novi Sad por un día. Quedamos maravillados por su esplendor.

Llegamos a la ciudad recién entrada la mañana, nos tomamos un café y empezamos nuestra andadura por una de las más hermosas ciudades de Serbia.

Bajo un agradable sol empezamos la caminata recorriendo Dunavska Street en un ambiente tranquilo e inspirador. Sin comerlo ni beberlo nos plantamos en la plaza Svetozar Miletic, asombrados por la catedral de Sant Mary y el monumento de Svetozar. Continuamos paseando y descubriendo más rincones de la ciudad hasta finalizar en el Danube Park, un magnifico lugar para descansar las piernas antes de cruzar el puente y visitar la parte más hermosa de la ciudad.

Cruzamos el puente a pie donde se encuentra la fortaleza de Petrovaradin. Un lugar que nos maravilló, con unas vistas hermosas y un fantástico e inspirador recorrido.  En la cima de la fortaleza se posiciona un curioso reloj que es llamado “The Clock”.

Desde sus murallas se puede observar toda la ciudad de Novi Sad bañada por el hermoso Danubio, sin lugar a dudas es uno de los mejores rincones de toda Serbia.

P1010605

Bien entrada la tarde abandonamos la fortaleza bajo una fina lluvia y algunos rayos de sol que crearon unos fascinantes arcoíris a nuestras espaldas. Comimos en un lugar de comida rápida, donde una hamburguesa y un zumo natural nos costaron 1 euro y medio.

P1010667

Nuestra última parada fue la Sinagoga, una iglesia bonita y diferente. Tuvimos mucha suerte ya que aquel día era posible entrar gratuitamente. Dentro de ella disfrutamos por unos minutos de un concierto de la filarmónica de Novi Sad.

Por desgracia no tuvimos tiempo de visitar el parque natural de Fruska Gora, aún así nuestro día en Novi Sad fue hermoso. Si visitáis Serbia es parada obligatoria, estamos seguros de que ¡no os decepcionará!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s