La dulce isla de Paros

La isla vestida de novia. Blanca, dulce y salvaje al mismo tiempo. Sus amaneceres compiten en belleza con las noches estrelladas en que los astros velan por sus ninfas y sirenas.

Paros parece salida de un cuento. Es modesta y quizás no tan conocida como otras Islas Cícladas. Es por este motivo que, tras Santorini, decidimos visitar un lugar menos turístico. Aunque Paros no posee la belleza arrebatadora de las cúpulas azules de Oia, tiene el encanto de los rincones mágicos e inadvertidos.

1

Cuenta con exquisitas playas de arena con aguas cristalinas, pueblos tradicionales con casitas blancas con ventanas y puertas de colores, estrechos callejones, capillas, monasterios… Y, además, cuenta con la habilidad de hacer soñar a todo aquel que pasea por su puerto.

Dicen que más que recordar las palabras dichas o los actos realizados, recordamos lo que ciertas experiencias nos han hecho sentir. Así nos sucede con Paros. No conseguimos rememorar sitios específicos, sino la sensación que nos acompañó durante toda nuestra estancia en la isla: paz. Recordamos que las gentes parecían ajenas a todo lo que sucediera al otro lado del Mar Egeo. Ellas vivían a su propio ritmo, sintiendo el suelo insular bajo sus pies, patrones de una tierra que no se empapa de las calamidades lejanas.

Nos dolió decir adiós a Grecia. Encaramados en una azotea, bajo un lienzo de estrellas chispeantes, el silencio selló uno de nuestras aventuras más dulces. Deseamos prolongar ese momento, negar nuestra partida, liberarnos de toda responsabilidad. Pero sabemos que no tiene sentido aferrarse a nada. Las situaciones vienen y van, aunque perduren los sentimientos y los aprendizajes. Casi todo debe acabarse para dar paso a  cosas mejores. Los viajes también acaban, sino no serían viajes.

2

109

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s