Capadoccia, la naturaleza hecha arte

Tierra de fuego y aire, de hogar y selva de piedra, de cánticos de libertad y murmullos de sombra. La Capadoccia es uno de los lugares más fascinantes del planeta. En su seno te sientes pájaro y murciélago, bestia y presa de su magia infinita.

Por Laura

La Capadoccia, región de Anatolia central, se encontraba en mi lista de lugares increíbles a visitar. Es cierto que tengo una sed de viajar que torna igualmente especial al país más remoto o al paisaje rural más próximo a mi ciudad natal; pero eso no excluye las expectativas que ciertos sitios producen de antemano. Tras la visita de mi madre a Turquía, quedé tan asombrada por sus relatos que quise comprobar con mis propios ojos de donde procedía tanta pasión.

El pueblo de Goreme fue la región elegida para hospedarse. Mi recomendación es la pensión Ishtar Cave, económica y situada en un entorno maravilloso. ¡Es una verdadera experiencia dormir al amparo de una cueva! Además de su espectáculo de piedras, estrambóticas casas y trotes de bellos corceles, Goreme cuenta con el Museo al Aire Libre, una delicia de templos albergados en grutas con frescos rupestres de una belleza increíble.

26

32

31

Hay que tener especial cuidado en no perderse los valles colindantes, como el Valle del Amor o el Valle de las Palomas, pues si no llega a ser por una ruta en bici de última hora hubiera corrido el riesgo de pasarlas por alto.  Fue una verdadera aventura perderse por los caminos, mientras la caída del sol anunciaba una noche de extravíos y devaneos.

38

Es visita esencial la ciudad de Uchisar, dueña de castillos y amaneceres sin nombre, donde la búsqueda fallida de una danza de dervichez nos condujo a una fiesta más auténtica y no tan comercial. Las puertas del hogar de un nuevo amigo turco se nos abrieron para dar comienzo a una velada de música otomana en guitarras furtivas, té dulce, intenso raki y confesiones en tres lenguas diferentes.

35

34

33

La ciudad subterránea de Derinkuyu es otra de las sorpresas a las que se puede acceder en autobús desde Goreme. Excavada en cuevas trogloditas, oscura y laberíntica, encierra un entramado de estancias, pozos y chimeneas que sirvieron de residencia a un gran número de personas en tiempos de guerra.

Algunas de las mejores chimeneas de hadas (principal atracción turística de la región) se pueden encontrar en Urgup, y el castillo más esplendoroso se halla en el punto más alto de la Capadoccia, en la ciudad de Neveshir. Fue aquí también donde tomé mi primer Hamam (baño turco) a un precio excepcional. ¡No olvidéis coger el bañador!

Allá por donde vuestros pies se dirijan, considerad detenerlos un momento en esta tierra de roca volcánica. Irrepetible y hechizante, la Capadoccia es inspiradora de historias a la luz de la luna y de aventuras bajo el sol ardiente. Un tesoro de la naturaleza, una morada para las almas en paz.

30

27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s