5 imperdibles del valle de Katmandú

Llegamos a Katmandú sin muchas expectativas, pues la gente que habíamos conocido en el camino nos hablaba de un caos y una suciedad que, tras la India, no nos apetecía saborear de nuevo. No obstante, la capital nepalí nos dio una gran sorpresa. Linda y con muchas historias que contar, Katmandú y su valle nos cautivaron de principio a fin.

He aquí nuestro top 5 de los lugares más fascinantes que visitamos en Katmandú y su valle. A los que estáis por viajar, ¡esperemos que os gusten! A los que ya habéis estado, ¿tenéis alguna otra recomendación? ¿Coincidís con nosotros? ¡Contadnos vuestras experiencias!

1.Swayambhunath, el templo de los monos.

Templo de peregrinaje budista situado en lo alto de una colina. Es como una mini-ciudad, ya que en su interior hay una stupa, varios templos, un monasterio tibetano, una biblioteca y varias tiendas de souvenir. Es posible entrar gratuitamente si no se accede por la entrada principal.

6

11

2. Pashupatinath, templo en honor a Shiva.

Es uno de los templos dedicados a Shiva más importantes del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si se tiene suerte es posible asistir a algún funeral, consistente en la incineración del cadáver y su posterior deposición en el río Bagmati, a orillas del cual se halla el templo. Son muchos los saddhus que acuden a visitar los Ghats junto al río, con el fin de purificarse con sus aguas.

13

3.Patán

Una de las ciudades más antiguas de Nepal, localizada en el distrito de Lalitpur. Es un lugar que derrocha belleza, repleto de templos hinduistas repartidos por toda la ciudad. Famoso especialmente por la Plaza Durbar de Patan. La entrada en la misma es de 1000 rupias, aunque es posible echar un vistazo sin pagar esta cantidad desorbitada.

18

20

21

4.Nagarkot

Pequeño pueblo situado a 32 kilómetros del este de Katmandú. Es un lugar muy tranquilo al que es posible acceder en autobús desde la capital. Permite unas vistas increíbles de los Himalayas, incluyendo el monte Everest. Recomendado especialmente para el descanso, ya que no hay mucho que hacer, a excepción de algún trekking y de degustar las especialidades de la zona.

Nosotros nos alojamos en Himalayan Guest House, en una pequeña habitación situada en la planta baja. Pagamos solamente 300 rupias y tuvimos el mejor wifi de todo el viaje 🙂

15

14

5. El barrio de Bouddanath

Es uno de los lugares con más ambiente de Katmandú. Merece la pena ir a ver la Stupa, situado en el centro de la plaza, donde se congregan cada año cientos de peregrinos budistas. Es de una belleza sublime, además de ser la más grande de Nepal. Cada 12 años se celebra la festividad de Buda y acude gente de todas partes a festejar.

A 11 kilómetros de Katmandú es posible impregnarse de la magia de este santuario venerado por los refugiados tibetanos que emigraron a Nepal tras la invasión china. Mantras y diversos cantos envuelven su atmósfera, dotando al lugar de una energía limpia y vibrante.

19

Otros lugares a tener en cuenta, aunque dejemos fuera del ránking, son el Barrio de Thamel, meca de los mochileros y zona de compras por excelencia, y la Plaza Durbar de Katmandú. Otro sitio muy visitado en el valle es la ciudad de Bhaktapur, pero nuestro presupuesto ajustado no nos permitió su disfrute, ya que solo para entrar en el casco histórico hay que pagar 15 dólares por persona.

4

CONSEJOS PRÁCTICOS:

DÓNDE DORMIR:

Pomelo Hostel en Katmandú.

Himalayan Guest House en Nagarkot.

DÓNDE COMER:

Tibetan Kitchen, detrás de la plaza de Bouddanath. Comida riquísima y muy, muy barata. ¡Chowmein por 60 rupias!

-En Bouddanath comimos en La Casita, un restaurante español. Sin embargo, no nos gustó demasiado. Nos pareció caro y no demasiado sabroso, además de que el lugar no se correspondía con nuestra idea de bar español. Además, nos dejamos incitar por la promesa de una deliciosa tortilla de patata tras un tiempo de roti y masala. Error.  Lo mejor es comer la comida típica de cada país cuando se disfrute de un tiempo en el mismo. ¡Estamos de suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s