Kep y Kampot, la genuina costa de Camboya

Buscábamos playa y tranquilidad, así que nos desaconsejaron ir a los lugares playeros más concurridos de Camboya: Sihanoukville y la isla de Koh Rong. Nos decantamos por estos pequeños pueblos del sur del país, Kampot y Kep, y si bien no fueron los destinos más maravillosos del viaje, sí encontramos, como anhelábamos, un remanso de paz en medio del caos asiático.

7

Kep es un pueblo playero muy tranquilo, en el que no hay gran cosa que hacer, a parte de bañarse en sus aguas marrones. Son muy vistosas sus casas coloniales francesas, muchas de las cuales fueron derruidas durante la dictadura de Pol Pot.

11

Es agradable caminar por el paseo marítimo, dejarse sorprender por las grandes estatuas que custodian el mar y observar (o, en el caso de Sergio, participar) los partidos de fútbol en la arena de los niños camboyanos. Tuvimos una gran experiencia con una familia camboyana que nos invitó a comer cangrejo con ella. Mientras pescaban, nos invitaban a marisco y cerveza Cambodia, riéndose de nuestras divertidas caras al comer con dificultad. Nos sentimos muy acogidos y afortunados de poder compartir un momento tan especial con gente autóctona. Si no se tiene esta suerte, un muy buen lugar donde probar cangrejo es el popular Crab Market.

3

12

Para llegar a Kampot hicimos autostop desde la autopista de Kep.  También habíamos llegado a Kep haciendo dedo desde Phnom Penh. ¡Es extraordinariamente fácil parar coches en Camboya! La gente es muy agradable y sonriente.

10

2

Kampot nos gustó más que Kep, ya que es más grande y hay más actividades a hacer. Aunque no tiene mar, es muy bello el paseo por el río, desde el cual se puede disfrutar del famoso puente Old Bridge y acceder fácilmente al Old Market (mercado donde hay mucha actividad diurna y es posible comer por unos 70 céntimos de euro). Alquilar una moto (5 dólares) es una muy buena opción para explorar los alrededores – senderos de preciosa vegetación frondosa – y la manera más sencilla de llegar al Parque de Bokor.  El Parque no es asombroso, pero es entretenido recorrerlo en moto buscando la estatua del enorme Buda y una casa que dicen es similar al hotel de El Resplandor. Nosotros no llegamos a ir, pero nos hablaron también genial de las cascadas próximas y de los campos de pimienta.

14

19

CONSEJOS PRÁCTICOS:

DÓNDE COMER:

Hong hout, restaurante en Kampot. ¡Probad el pescado a la pimienta! No creemos que sea la famosa pimienta de Kampot, pues está va directa a los restaurantes de lujo franceses, pero está buenísimo igualmente.

DÓNDE DORMIR:

Monkey Republic hostel, en Kampot. Agradable hostel regentado por un matrimonio estadounidense. 6 dólares la habitación doble.

Rega hostel, en Kep. Hostel a las afueras de Kep (es necesario ir en moto o prepararse para un paseo largo desde el pueblo), regentado por una pareja de franceses. 7 dólares la habitación doble.

Anuncios

Un comentario en “Kep y Kampot, la genuina costa de Camboya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s